Áreas de Consultoría

Corporación Marítima presta sus servicios en las siguientes áreas:

Consultoría Estratégica: Diseño y gestión de proyectos, asesoría institucional e internacional. Seguimiento desde la formulación estratégica hasta la implementación operativa de la solución.
Asesoramiento Internacional: Planificación estratégica, identificación de mercados y oportunidades, comercio exterior y atracción de inversiones para empresas que busquen internacionalización así como su implantación en mercados internacionales. Estrategias, programas y Proyectos de Cooperación Internacional.
Consultoría Técnica: Asistencia técnica en tecnologías, sistemas y procesos relacionados con los sectores vinculados a Corporación Marítima.
Asesoría Jurídica: Asistencia Jurídica en diversos campos del Derecho: Internacional, Corporativo, Mercantil, Marítimo, Portuario, Administrativo y Arbitraje. Presta servicios jurídicos a empresas y particulares, así como a administraciones públicas, organismos e instituciones internacionales y gobiernos.
Innovación Tecnológica: Participación en programas y proyectos internacionales y europeos de investigación, desarrollo e innovación.
Proyección Académica: Actividades de formación y educación en los sectores de actuación de Corporación Marítima, conjuntamente con el IEEM, universidades y centros de excelencia como el Centro Jovellanos en Gijón, Asturias.
Smart Cities: Consultoría de proyectos, visión estratégica, benchmarking, financiación de proyectos y asistencia técnica en proyectos de Smart City.
Comunicación y Diseminación: Prensa digital general y especializada en los sectores vinculados, dirigida a España, Europa y América.