Asesoría Jurídica

Conscientes de la complejidad de los retos que enfrenta Corporación Marítima, consideramos de gran importancia tener una alianza jurídica que permita a la organización tener todas las respuestas legales a los requerimientos planteados por nuestros clientes y por ello mantenemos un estrecho lazo con Lobeto Lobo y Abogados Asociados (LL&AA).

LL&AA cuenta con un equipo de abogados expertos en diversas áreas como el Derecho Marítimo, Mercantil, Procesal, Internacional Público, Internacional Privado, Administrativo y Registral, además de Comunitario y Corporativo, campos en los que ha adquirido una sólida experiencia a través de la participación en numerosos concursos convocados por las administraciones públicas.

Por ello Corporación Marítima con la colaboración de LL&AA, se ha especializado en el análisis y delimitación de responsabilidades y contingencias en materia de legislación y ejecución, abarcando ámbitos que van desde la gestión administrativa al control del tráfico portuario. En cuanto al ámbito marítimo y portuario, cabe reseñar el asesoramiento a empresas y entidades privadas en campos como la contratación en la construcción de buques, patentes y marcas o registro de buques y seguros.

Junto a esta labor profesional, también trabajamos en la realización de dictámenes, estudios e informes sobre propuestas de elaboración y modificación de textos legislativos y otras normativas. Así, recientemente, Corporación Marítima ha colaborado con el Instituto Europeo de Estudios Marítimos en la realización de un estudio sobre la Propuesta de Anteproyecto de la Ley General de Navegación Marítima, además de haber sido el impulsor de la actual legislación Marítima y Portuaria en España.